Condiciones Generales Blugarda B.V.

Índice
Artículo 1 - Definiciones
Artículo 2 - Identidad del empresario
Artículo 3 - Aplicabilidad
Artículo 4 - La oferta
Artículo 5 - El contrato
Artículo 6 - Derecho de desistimiento
Artículo 7 - Costes en caso de desistimiento
Artículo 8 - Exclusión del derecho de desistimiento
Artículo 9 - El precio
Artículo 10 - Conformidad y garantía
Artículo 11 - Entrega y ejecución
Artículo 12 - Pago
Artículo 13 - Régimen de reclamaciones
Artículo 14 - Controversias
Artículo 15 - Cláusulas adicionales o divergentes

Artículo 1 - Definiciones

En estas condiciones se entiende por:

  1. Plazo de reflexión: el plazo durante el cual el consumidor puede ejercer su derecho de desistimiento;
  2. Consumidor: la persona física que no actúa en el ejercicio de una profesión u oficio y celebra un contrato a distancia con el empresario;
  3. Día: día natural;
  4. Contrato de duración: un contrato a distancia relativo a una serie de productos y/o servicios, cuya obligación de entrega y/o prestación se extiende en el tiempo;
  5. Soporte duradero: cualquier medio que permita al consumidor o al empresario almacenar información dirigida a él personalmente de forma que permita la consulta futura y la reproducción inalterada de la información almacenada.
  6. Derecho de desistimiento: la posibilidad del consumidor de desistir del contrato a distancia durante el plazo de reflexión;
  7. Modelo de formulario: el modelo de formulario de desistimiento que el empresario pone a disposición del consumidor para que lo rellene cuando desee ejercer su derecho de desistimiento.
  8. Empresario: la persona física o jurídica que ofrece productos y/o servicios a distancia a los consumidores;
  9. Contrato a distancia: un contrato celebrado en el marco de un sistema organizado por el empresario para la venta a distancia de productos y/o servicios, hasta la celebración del contrato, utilizando exclusivamente una o más técnicas de comunicación a distancia;
  10. Técnica de comunicación a distancia: medio que puede utilizarse para celebrar un contrato, sin que el consumidor y el empresario se reúnan simultáneamente en el mismo lugar.
  11. Condiciones Generales: las presentes Condiciones Generales del empresario.

Artículo 2 - Identidad del empresario

Blugarda B.V.

Winkelskamp 13, 7255PZ, Hengelo Gld., Países Bajos

Número de teléfono: +31850608095

Dirección de correo electrónico: info@blugarda.nl

Número de registro mercantil: 80759467

Número de identificación a efectos del IVA: NL861789829B01

Artículo 3 - Aplicabilidad

  1. Las presentes condiciones generales se aplican a toda oferta del empresario y a todo contrato a distancia y pedidos celebrados entre el empresario y el consumidor.
  2. Antes de que se celebre el contrato a distancia, se pondrá a disposición del consumidor el texto de las presentes condiciones generales. Si esto no es razonablemente posible, se indicará antes de que se celebre el contrato a distancia que las condiciones generales pueden consultarse en el empresario y que se enviarán gratuitamente al consumidor a la mayor brevedad posible a petición suya.
  3. Si el contrato a distancia se celebra electrónicamente, en desviación del apartado anterior y antes de que se celebre el contrato a distancia, el texto de las presentes condiciones generales podrá ponerse a disposición del consumidor por medios electrónicos de tal manera que pueda ser almacenado por el consumidor de una manera sencilla en un soporte duradero. Si esto no es razonablemente posible, se indicará antes de que se celebre el contrato a distancia dónde puede consultarse el texto de las condiciones generales por medios electrónicos y que se enviarán gratuitamente al consumidor por medios electrónicos o de otra manera a petición suya.
  4. En caso de que, además de las presentes condiciones generales, también sean de aplicación condiciones específicas de productos o servicios, el segundo y tercer apartado serán de aplicación de forma análoga y el consumidor podrá invocar en caso de condiciones generales contradictorias la disposición aplicable que le sea más favorable.
  5. Si una o varias disposiciones de las presentes condiciones generales son o resultan nulas o anuladas en algún momento, total o parcialmente, el contrato y las presentes condiciones seguirán siendo válidas en lo demás y la disposición en cuestión será sustituida inmediatamente por mutuo acuerdo por una disposición que se aproxime lo más posible al alcance de la disposición original.
  6. Las situaciones que no estén reguladas en las presentes condiciones generales deberán evaluarse ‘según el espíritu’ de las presentes condiciones generales.
  7. Las ambigüedades sobre la interpretación o el contenido de una o varias disposiciones de nuestras condiciones deberán interpretarse ‘según el espíritu’ de las presentes condiciones generales.

Artículo 4 - La oferta

  1. Si una oferta tiene un plazo de validez limitado o se realiza bajo condiciones, esto se indicará explícitamente en la oferta.
  2. La oferta es sin compromiso. El empresario tiene derecho a modificar y adaptar la oferta.
  3. La oferta contiene una descripción completa y precisa de los productos y/o servicios ofrecidos. La descripción es suficientemente detallada para permitir al consumidor una buena evaluación de la oferta. Si el empresario utiliza imágenes, estas serán una representación fiel de los productos y/o servicios ofrecidos. Los errores evidentes o los errores manifiestos en la oferta no vinculan al empresario.
  4. Todas las imágenes, especificaciones y datos de la oferta son indicativos y no pueden dar lugar a una indemnización por daños y perjuicios o a la resolución del contrato.
  5. Las imágenes de los productos son una representación fiel de los productos ofrecidos. El empresario no puede garantizar que los colores mostrados coincidan exactamente con los colores reales de los productos.
  6. Toda oferta contiene información suficiente para que el consumidor tenga claro cuáles son sus derechos y obligaciones relacionados con la aceptación de la oferta. Esto se refiere en particular a:
    • el precio, incluidos los impuestos;
    • los posibles costes de envío;
    • la forma en que se celebrará el contrato y las acciones necesarias para ello;
    • si se aplica o no el derecho de desistimiento;
    • la forma de pago, entrega y ejecución del contrato;
    • el plazo para aceptar la oferta o el plazo durante el cual el empresario garantiza el precio;
    • la cuantía de la tarifa por comunicación a distancia si los costes de uso de la técnica de comunicación a distancia se calculan sobre una base distinta a la tarifa básica habitual para el medio de comunicación utilizado;
    • si el contrato se archivará después de su celebración y, en caso afirmativo, cómo puede consultarlo el consumidor;
    • la forma en que el consumidor puede comprobar y, si lo desea, corregir los datos que haya facilitado en el marco del contrato antes de la celebración del contrato;
    • los posibles otros idiomas en los que, además del español, puede celebrarse el contrato;
    • los códigos de conducta a los que se ha sometido el empresario y la forma en que el consumidor puede consultar estos códigos de conducta por medios electrónicos; y
    • la duración mínima del contrato a distancia en caso de un contrato de duración.

Artículo 5 - El contrato

  1. El contrato se celebrará, sin perjuicio de lo dispuesto en el apartado 4, en el momento en que el consumidor acepte la oferta y cumpla las condiciones establecidas.
  2. Si el consumidor ha aceptado la oferta por medios electrónicos, el empresario confirmará inmediatamente por medios electrónicos la recepción de la aceptación de la oferta. Mientras el empresario no haya confirmado la recepción de esta aceptación, el consumidor podrá rescindir el contrato.
  3. Si el contrato se celebra electrónicamente, el empresario tomará las medidas técnicas y organizativas adecuadas para proteger la transmisión electrónica de datos y garantizará un entorno web seguro. Si el consumidor puede pagar electrónicamente, el empresario tomará las medidas de seguridad adecuadas.
  4. El empresario podrá, dentro del marco legal, averiguar si el consumidor puede cumplir sus obligaciones de pago, así como todos los hechos y factores que sean importantes para una celebración responsable del contrato a distancia. Si, sobre la base de esta investigación, el empresario tiene motivos fundados para no celebrar el contrato, tendrá derecho a rechazar un pedido o solicitud motivadamente o a vincular la ejecución a condiciones especiales.
  5. El empresario enviará al consumidor, junto con el producto o servicio, la siguiente información, por escrito o de tal manera que el consumidor pueda almacenarla de forma accesible en un soporte duradero:
  6. la dirección de la sede del empresario a la que el consumidor puede dirigirse con sus reclamaciones;
  7. las condiciones y la forma en que el consumidor puede ejercer su derecho de desistimiento, o una indicación clara de que se excluye el derecho de desistimiento;
  8. la información sobre las garantías y el servicio postventa existente;
  9. los datos mencionados en el artículo 4, apartado 3, de las presentes condiciones, a menos que el empresario ya haya facilitado estos datos al consumidor antes de la ejecución del contrato;
  10. los requisitos para la rescisión del contrato si el contrato tiene una duración superior a un año o es de duración indefinida.
  11. En caso de un contrato de duración, la disposición del apartado anterior sólo se aplicará a la primera entrega.
  12. Todo contrato se celebra bajo la condición suspensiva de la disponibilidad suficiente de los productos en cuestión.

Artículo 6 - Derecho de desistimiento

  1. En la compra de productos, el consumidor tiene la posibilidad de rescindir el contrato sin indicar los motivos durante 30 días. Este plazo de reflexión comienza el día siguiente a la recepción del producto por parte del consumidor o por un representante designado previamente por el consumidor y comunicado al empresario.
  2. Durante el plazo de reflexión, el consumidor tratará el producto y su embalaje con cuidado. Sólo desembalará o utilizará el producto en la medida necesaria para evaluar si desea conservar el producto. Si ejerce su derecho de desistimiento, devolverá el producto al empresario con todos los accesorios suministrados y, si es razonablemente posible, en su estado y embalaje originales, de conformidad con las instrucciones razonables y claras proporcionadas por el empresario.
  3. Si el consumidor desea ejercer su derecho de desistimiento, está obligado a comunicárselo al empresario en un plazo de 30 días a partir de la recepción del producto. La comunicación deberá hacerse mediante el modelo de formulario. Una vez que el consumidor haya manifestado su intención de ejercer su derecho de desistimiento, deberá devolver el producto en un plazo de 30 días. El consumidor deberá probar que los productos entregados se han devuelto a tiempo, por ejemplo, mediante un comprobante de envío.
  4. Si el cliente no ha manifestado su intención de ejercer su derecho de desistimiento o no ha devuelto el producto al empresario transcurridos los plazos mencionados en los apartados 2 y 3, la compra se considerará efectuada.

Artículo 7 - Costes en caso de desistimiento

  1. Si el consumidor ejerce su derecho de desistimiento, correrá a su cargo, como máximo, los costes de devolución.
  2. Si el consumidor ha pagado una cantidad, el empresario le devolverá esta cantidad lo antes posible, pero a más tardar en un plazo de 14 días a partir del desistimiento. Para ello, es condición que el producto ya haya sido recibido por la tienda online o que se pueda presentar una prueba concluyente de la devolución completa. La devolución se realizará mediante el mismo método de pago utilizado por el consumidor, a menos que el consumidor dé su consentimiento expreso para otro método de pago.
  3. En caso de daño del producto debido a una manipulación negligente por parte del propio consumidor, el consumidor será responsable de la posible disminución del valor del producto.
  4. El consumidor no podrá ser considerado responsable de la disminución del valor del producto si el empresario no ha facilitado toda la información legalmente obligatoria sobre el derecho de desistimiento, lo que debe hacerse antes de la celebración del contrato de compra.

Artículo 8 - Exclusión del derecho de desistimiento

  1. El empresario puede excluir el derecho de desistimiento del consumidor para los productos descritos en los apartados 2 y 3. La exclusión del derecho de desistimiento sólo se aplica si el empresario lo ha indicado claramente en la oferta o, al menos, a tiempo antes de la celebración del contrato.
  2. La exclusión del derecho de desistimiento sólo es posible para los productos:
  3. que el empresario haya fabricado de acuerdo con las especificaciones del consumidor;
  4. que sean claramente de naturaleza personal;
  5. que, por su naturaleza, no puedan devolverse;
  6. que puedan deteriorarse o caducar rápidamente;
  7. cuyo precio esté sujeto a fluctuaciones en el mercado financiero sobre las que el empresario no tiene influencia;
  8. para periódicos y revistas sueltos;
  9. para grabaciones de audio y vídeo y software informático cuya precinto haya sido roto por el consumidor.
  10. para productos higiénicos cuyo precinto haya sido roto por el consumidor.
  11. La exclusión del derecho de desistimiento sólo es posible para los servicios:
  12. relativos a alojamiento, transporte, restauración o actividades de ocio que deban prestarse en una fecha determinada o durante un periodo determinado;
  13. cuya prestación haya comenzado con el consentimiento expreso del consumidor antes de que haya expirado el plazo de reflexión;
  14. relativos a apuestas y loterías.

Artículo 9 - El precio

  1. Durante el plazo de validez indicado en la oferta, los precios de los productos y/o servicios ofrecidos no se incrementarán, salvo modificaciones de precios debidas a cambios en los tipos de IVA.
  2. En desviación del apartado anterior, el empresario podrá ofrecer productos o servicios cuyos precios estén sujetos a fluctuaciones en el mercado financiero y sobre los que el empresario no tenga influencia, con precios variables. Esta vinculación a las fluctuaciones y el hecho de que los precios indicados sean precios orientativos se indicarán en la oferta.
  3. Las subidas de precios en los 3 meses siguientes a la celebración del contrato sólo estarán permitidas si son consecuencia de disposiciones o regulaciones legales.
  4. Las subidas de precios a partir de los 3 meses siguientes a la celebración del contrato sólo estarán permitidas si el empresario lo ha estipulado y:
  5. son consecuencia de disposiciones o regulaciones legales; o
  6. el consumidor tiene derecho a rescindir el contrato con efectos a partir del día en que entre en vigor la subida de precios.
  7. Los precios indicados en la oferta de productos o servicios incluyen el IVA.
  8. Todos los precios están sujetos a errores tipográficos. No se asumirá ninguna responsabilidad por las consecuencias de los errores tipográficos. En caso de errores tipográficos, el empresario no está obligado a entregar el producto al precio erróneo.

Artículo 10 - Conformidad y garantía

  1. El empresario garantiza que los productos y/o servicios cumplen el contrato, las especificaciones indicadas en la oferta, los requisitos razonables de calidad y/o utilidad y las disposiciones legales y/o reglamentos gubernamentales vigentes en la fecha de celebración del contrato. Si se ha acordado, el empresario también garantiza que el producto es adecuado para un uso distinto del normal.
  2. Una garantía proporcionada por el empresario, el fabricante o el importador no afecta a los derechos y reclamaciones legales que el consumidor pueda ejercer contra el empresario en virtud del contrato.
  3. Los posibles defectos o productos mal entregados deben notificarse por escrito al empresario en un plazo de 2 meses a partir de la entrega. La devolución de los productos debe hacerse en el embalaje original y en perfecto estado.
  4. El plazo de garantía del empresario coincide con el plazo de garantía del fabricante. Sin embargo, el empresario nunca será responsable de la idoneidad final de los productos para cada aplicación individual por parte del consumidor, ni de los posibles consejos relativos al uso o la aplicación de los productos.
  5. La garantía no se aplica si:
  • El consumidor ha reparado y/o modificado los productos entregados o ha hecho que terceros los reparen y/o modifiquen;
  • Los productos entregados han estado expuestos a circunstancias anormales o se han manipulado de forma negligente o en contra de las instrucciones del empresario y/o de las indicaciones del embalaje;
  • La falta de calidad sea total o parcialmente consecuencia de las prescripciones que la autoridad haya establecido o establezca en relación con la naturaleza o la calidad de los materiales utilizados.

Artículo 11 - Entrega y ejecución

  1. El empresario observará la máxima diligencia posible al recibir y ejecutar los pedidos de productos y al evaluar las solicitudes de prestación de servicios.
  2. El lugar de entrega será la dirección que el consumidor haya comunicado a la empresa.
  3. Atendiendo a lo dispuesto en el apartado 4 de este artículo, la empresa ejecutará los pedidos aceptados con la mayor brevedad posible, pero a más tardar en un plazo de 30 días, a menos que el consumidor haya aceptado un plazo de entrega más largo. Si la entrega se retrasa o si un pedido no puede ejecutarse o sólo puede ejecutarse parcialmente, el consumidor recibirá una notificación a más tardar 30 días después de haber realizado el pedido. En tal caso, el consumidor tendrá derecho a rescindir el contrato sin costes. El consumidor no tendrá derecho a una indemnización por daños y perjuicios.
  4. Todos los plazos de entrega son indicativos. El consumidor no podrá derivar ningún derecho de los plazos mencionados. La superación de un plazo no da derecho al consumidor a una indemnización por daños y perjuicios.
  5. En caso de resolución de conformidad con el apartado 3 de este artículo, el empresario devolverá la cantidad pagada por el consumidor lo antes posible, pero a más tardar en un plazo de 14 días a partir de la resolución.
  6. Si resulta imposible entregar un producto pedido, el empresario se esforzará por poner a disposición un artículo de sustitución. A más tardar en el momento de la entrega, se indicará de forma clara y comprensible que se entrega un artículo de sustitución. En el caso de artículos de sustitución, no podrá excluirse el derecho de desistimiento. Los costes de una posible devolución correrán a cargo del empresario.
  7. El riesgo de daño y/o pérdida de los productos correrá a cargo del empresario hasta el momento de la entrega al consumidor o a un representante previamente designado y comunicado al empresario, a menos que se acuerde expresamente lo contrario.

Artículo 12 - Pago

  1. Salvo que se acuerde lo contrario, las cantidades adeudadas por el consumidor deberán abonarse en un plazo de 7 días hábiles a partir del inicio del plazo de reflexión mencionado en el artículo 6, apartado 1. En caso de un contrato para la prestación de un servicio, este plazo comienza después de que el consumidor haya recibido la confirmación del contrato.
  2. El consumidor tiene la obligación de comunicar inmediatamente al empresario cualquier inexactitud en los datos de pago facilitados o indicados.
  3. En caso de impago por parte del consumidor, el empresario tendrá derecho, salvo limitaciones legales, a cobrar los costes razonables comunicados previamente al consumidor.

Artículo 13 - Régimen de reclamaciones

  1. El empresario dispone de un procedimiento de reclamaciones suficientemente conocido y tratará la reclamación de acuerdo con este procedimiento.
  2. Las reclamaciones sobre la ejecución del contrato deben presentarse al empresario en un plazo de 2 meses de forma completa y clara, una vez que el consumidor haya constatado los defectos.
  3. Las reclamaciones presentadas al empresario se responderán en un plazo de 14 días a partir de la fecha de recepción. Si una reclamación requiere un plazo de tramitación previsiblemente más largo, el empresario responderá en un plazo de 14 días con un acuse de recibo y una indicación de cuándo puede esperar el consumidor una respuesta más detallada.
  4. Si la reclamación no puede resolverse de mutuo acuerdo, surgirá una controversia susceptible de someterse al procedimiento de resolución de controversias.
  5. En caso de reclamaciones, el consumidor debe dirigirse primero al empresario. Si la tienda online está afiliada a la Fundación WebwinkelKeur y en caso de reclamaciones que no puedan resolverse de mutuo acuerdo, el consumidor debe dirigirse a la Fundación WebwinkelKeur (www.webwinkelkeur.nl), que mediará gratuitamente. Compruebe si esta tienda online tiene una suscripción vigente a través de https://www.webwinkelkeur.nl/ledenlijst/. Si aún no se ha llegado a una solución, el consumidor tiene la posibilidad de que su reclamación sea tratada por la comisión de resolución de controversias independiente nombrada por la Fundación WebwinkelKeur, cuya decisión será vinculante y tanto el empresario como el consumidor aceptan esta decisión vinculante. La presentación de una controversia ante esta comisión de resolución de controversias conlleva unos costes que el consumidor deberá abonar a la comisión en cuestión. También es posible presentar reclamaciones a través de la plataforma ODR europea (http://ec.europa.eu/odr).
  6. Una reclamación no suspenderá las obligaciones del empresario, a menos que el empresario indique lo contrario por escrito.
  7. Si el empresario considera fundada una reclamación, el empresario, a su elección, sustituirá o reparará los productos entregados de forma gratuita.

Artículo 14 - Controversias

  1. Los contratos entre el empresario y el consumidor a los que se refieren las presentes condiciones generales se regirán exclusivamente por el derecho neerlandés. También si el consumidor reside en el extranjero.
  2. La Convención de Viena sobre los Contratos de Compraventa Internacional de Mercancías no será de aplicación.

Artículo 15 - Cláusulas adicionales o divergentes

Las cláusulas adicionales o que se desvíen de las presentes condiciones generales no podrán ser perjudiciales para el consumidor y deberán constar por escrito o de tal manera que el consumidor pueda almacenarlas de forma accesible en un soporte duradero.