Evitar que el estanque se congele y airearlo en invierno previene la muerte de peces
Puede ocurrir en cualquier momento; una ola de frío con heladas persistentes y una gran probabilidad de que su estanque se congele. Es mejor prevenirlo. El gas que se acumula en el estanque ya no puede escapar, puede producirse una falta de oxígeno que incluso puede provocar la muerte de los peces.
¡Nunca rompa el hielo!
Hacer una abertura en su estanque está bien, pero romper el hielo puede ser fatal para sus peces, las vibraciones son muy estresantes para ellos y pueden incluso morir. Si sigue haciendo frío, una abertura se volverá a congelar rápidamente.
Oxígeno y movimiento en su estanque y una hermosa fuente
Al mantener el agua en movimiento, mantiene un espacio abierto en el estanque, lo que permite que escapen los gases nocivos, el agua se enriquece en oxígeno y otros animales de jardín aprovechan esta posibilidad de beber.
Todo esto lo consigue con la Fuente de aireación BluFountain. Esta bomba flotante mantiene abierto un espacio de aproximadamente 3 metros de diámetro y, por lo tanto, es adecuada para estanques medianos y grandes. En caso de heladas persistentes, debe mantener la bomba en funcionamiento continuo para evitar que el estanque se congele.